Cartero de Miami-Dade enfrentará 50 años de cárcel por caso de robo postal

586

Un cartero del Condado Miami-Dade enfrenta 50 años de cárcel tras haber sido acusado de que robó miles de sobres con dinero en efectivo de un almacén de Florida City.

En febrero, Justin Swanson, de 28 años, se declaró inocente de cinco cargos de robo postal a manos de un empleado del correo, pero el martes su abogado presentó una moción de que el 29 de marzo, en una corte federal de Miami, Swanson cambiará su declaración a culpable de algunos de los cargos que se le imputan.

Un jurado de instrucción acusó a Swanson de cinco cargos de retraso del correo, y todos los cargos conllevan una sentencia máxima de cinco años de prisión. La policía arrestó a Swanson el 28 de enero.

De acuerdo con el reporte del arresto, agentes de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal escribieron en su informe que Swanson robó por lo menos 20 sobres de correo prioritario de la tienda de ropa Van Heusen en el almacén de los Cayos de la Florida en Florida City.

El destino de los sobres era Ohio. Desde noviembre hasta el día que arrestaron a Swanson los agentes federales dijeron que 36 sobres de la tienda con un total de $94,000 nunca llegaron a su destino, según documentos judiciales.

Swanson se apropió de 20 de los sobres, dice el reporte del arresto. Cuando los agentes lo detuvieron, Swanson salía de la oficina postal con un sobre que tomó en Van Heusen que tenía $800. El sobre había sido “plantado” en la tienda por agentes federales. Tenía instalado un pequeño localizador electrónico.

Los agentes también colocaron una cámara escondida en el camión donde Swanson trabajaba, que lo grabó en el momento en que abría el sobre después de regresar de Van Heusen y devolver el vehículo.

Cuando los agentes del Servicio Postal lo detuvieron, Swanson admitió haberse apropiado del sobre que le pusieron como carnada, así como otro sobre de correo prioritario de la tienda una semana antes, según el reporte del arresto.

Cortesía:elnuevoherald