Rusia responderá a las nuevas sanciones de EEUU y Canadá

607

El Ministerio ruso de Exteriores advirtió que responderá a las nuevas sanciones de EEUU y Canadá impuestas contra Rusia por el incidente naval en el Estrecho de Kerch.

«En lo que se refiere a nuestra respuesta práctica, sin duda tendrá lugar», dice un comunicado publicado en la página web del ente.

La Cancillería rusa afirmó que esas limitaciones eran de esperar porque tanto Washington como Ottawa imponen medidas restrictivas regulares «bajo pretextos infundados» contra individuos y entidades de Rusia a fin de «presionar a nuestro país».

En este contexto, subrayó que las sanciones antirrusas no ayudan a Occidente a lograr los resultados deseados y advirtió que Moscú no cederá a sus demandas.En lo referente a las sanciones canadienses, la Cancillería rusa señaló que es obvio que «el vecino norteño de EEUU intenta aventajar de algún modo a su hermano mayor».

Moscú lamentó que Washington y Ottawa sigan su curso hacia la destrucción de las relaciones bilaterales con Rusia.

EEUU y Canadá anunciaron nuevas sanciones contra los ciudadanos rusos que supuestamente orquestaron el ataque del 25 de noviembre contra tres buques ucranianos cerca del estrecho de Kerch.

El Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a ocho individuos rusos y seis entidades, incluidas compañías de construcción naval y de energía.

Por su parte, Canadá sancionó a más de 100 individuos rusos y 15 entidades en respuesta al incidente del estrecho de Kerch y la reunificación de Crimea con Rusia.

El 25 de noviembre pasado, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a guardacostas rusos que intentaron pararlos.Moscú calificó el incidente de provocación, con la que el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

Los marineros ucranianos afrontan un juicio por cruce ilegal de frontera.

Cortesía:miamidiario