Proyecto de Ley obligaría a las personas mayores de edad a estar armados

699

Un senador de EE.UU. ha presentado dos proyectos de ley para obligar a todas las personas mayores de edad a comprar una pistola o revólver.

El senador estadounidense por el estado de Misuri (medio-oeste) Andrew McDaniel presentó los referidos proyectos de ley a finales del pasado febrero, pero no han sido difundidos hasta el momento, según informaron el viernes varios medios de comunicación locales.

El primer proyecto, denominado ‘McDaniel Segunda Enmienda’, requiere que todos los habitantes del estado, con 21 años de edad o mayores, compren un arma corta y la mantengan en su poder.

El otro, denominado ‘Ley de Milicia McDaniel’, requiere que los residentes de Misuri, entre 18 y 34 años de edad, adquieran un fusil de asalto semiautomático, del tipo AR-15 de uso militar, a menos que esté impedido legalmente de hacerlo.

“Cualquier persona que califique como residente el 28 de agosto de 2019, y que no posea un AR-15, tendrá un año para comprar uno”, señala el proyecto, que otorga el mismo plazo a quienes se conviertan en residentes después de esa fecha.

Cualquier persona que califique como residente el 28 de agosto de 2019, y que no posea un AR-15, tendrá un año para comprar uno”, señala el proyecto presentado por el senador estadounidense por el estado de Misuri (medio-oeste) Andrew McDaniel, quien busca armar a todos mayores de edad en su estado.

Violencia armada y supremacistas blancos

Este reporte sale a la luz mientras Estados Unidos ha sido últimamente blanco de masivas protestas que urgen el fin de la violencia armada en el país, actos de los cuales varios fueron perpetrados por supremacistas blancos.

Desde el primero de enero de 2018, más de 11 980 personas han perdido la vida y otras 23 332 han resultado heridas en EE.UU. a consecuencia de tiroteos, según estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA).

El presidente estadounidense, Donad Trump, ha defendido en varias ocasiones la segunda enmienda de la Constitución que permite el porte de armas de fuego. Además, ha expresado abiertamente su apoyo a los supremacistas blancos.

Fuente: Miami Diario