Cancilleres de Rusia e Irán acordaron ayudar a la resolución de la...

Cancilleres de Rusia e Irán acordaron ayudar a la resolución de la crisis venezolana

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, acordaron el martes trabajar para conseguir una solución a la crisis venezolana.

Los dos funcionarios discutieron la situación actual en el país sudamericano durante una conversación telefónica sostenida a invitación de la parte iraní, dijo el Ministerio de Exteriores ruso en un breve comunicado.

Lavrov y Zarif expresaron su “disposición a contribuir, sobre la base de los principios de la Carta de la ONU, a los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar entendimiento mutuo entre las fuerzas políticas responsables de Venezuela”.

Estos esfuerzos deberían estar en línea con el interés de garantizar la paz interna de Venezuela y la resolución lo antes posible de las apremiantes tareas sociales y económicas, dijo el comunicado.

El vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, tiene previsto reunirse con el representante especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, en Roma hoy martes.

Rusia ha dicho en varias ocasiones que se opone a la interferencia extranjera, especialmente a la intervención militar, en los asuntos internos de Venezuela, y aboga por el diálogo entre el gobierno y la oposición de ese país sudamericano.

Fuente: Xinhua

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder