Florida entre los estados donde más sube el precio de la gasolina

742

La semana pasada el galón de gasolina subió 15 centavos en Florida. Este es el segundo incremento más grande en una semana, que sucede en un estado de la nación.

Sigue el incremento de la gasolina en Florida. La semana pasada el galón de gasolina subió 15 centavos. Éste es el segundo incremento significativo en una semana, a excepción de Kentucky, donde subió 16 centavos, de acuerdo con información de la Asociación de Automovilismo de Estados Unidos (AAA).

Esto significa que, en promedio, los conductores de Florida están pagando $ 2.62 por galón. Por el momento, esta es la cifra más alta del año, y representa 10 centavos más por galón de lo que se pagaba el año pasado. En lo que va de 2019 ha subido 46 centavos.

De acuerdo con Mark Jenkins, de la AAA, el incremento en los precios se debe a “la subida en la demanda, la reducción en la producción en las refinerías y a la baja en la oferta de gasolina”.

El Estado del Sol ocupa el primer puesto en el incremento del combustible, es decir, 39 centavos. Se espera que el combustible llegue a los precios más altos para finales de mayo, para el fin de semana del Memorial Day, el 27 de mayo.

La gasolina más cara se puede conseguir en West Palm Beach-Boca Raton ($ 2.76), Fort Laudardale ($ 2.70) y Port St.Lucie ($ 2.70).

La gasolina más económica se puede encontrar en Pensacola ($ 2.48), Crestview-Fort Walton Beach ($ 2.53) y Tallahassee ($ 2.53).

Por lo pronto el precio del barril del petróleo llegó al valor más alto en lo que va de 2019, cuando cerró el pasado jueves, 14 de marzo, a $ 58.61 el galón.

Fuente: Miami Diario