Fue liberado concejal de Florida que asesinó a hombre por golpear a una mujer

669

El colombiano Mauricio Ramos, concejal activo de Florida, fue dejado en libertad por la Fiscalía luego de causar la muerte del agresor de una vecina cuando intentaba defenderla en una zona rural del municipio.

El hecho se produjo la noche del 10 de marzo, en una vivienda ubicada en la vereda Simón Bolívar, del corregimiento El Llanito, en Florida, cuando el funcionario habría intervenido en una discusión entre una pareja de esposos.

El ente acusador reconoció que Ramos actuó por la necesidad de socorrer a la mujer que era víctima de ataque físico por parte de su pareja sentimental, identificado como Wilson Materón Medina, quien la amenazaba con un arma blanca.

El homicidio se habría originado en medio de un forcejeo entre los hombres. Al parecer, cuando el concejal de 38 años de edad intentaba quitarle un cuchillo con el que el agresor amenazaba a su pareja.

Ramos, quien fue liberado pero continuará vinculado al proceso, aseguró que, aunque solo atendió a la solicitud de auxilio de su vecina, también actuó en defensa propia, puesto que Materón Medina se abalanzó en su contra para enterrarle el arma blanca.

Fuente: Miami Diario