Médico en Florida fue condenado por proveer recetas de medicamentos controlados

817

El Director Médico de un centro de tratamiento para el abuso de sustancias en Wellington, Florida, fue sentenciado a prisión luego de haberse declarado culpable por distribuir ilegalmente sustancias controladas (opioides, barbitúricos y benzodiazepinas).

A 30 meses de prisión y dos años de probatoria fue condenado el director de un centro médico en el condado Palm Beach, que atiende el abuso de sustancias adictivas, por proveer recetas para adquirir algunos de los productos, aun cuando tenía su licencia estatal suspendida.

Kenneth Rivera-Kolb fue contratado en 2013 como director médico del centro de rehabilitación Angel’s House LLC, en la localidad de Wellington. Este centro atendía un número de residencias que estaban debían proveer seguridad y recuperación a personas  con problemas de adicción al alcohol o drogas.

Según el informe de la oficina de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, Kenneth Rivera-Kolb, de 65 años, se declaró culpable de dispensar y distribuir ilegalmente sustancias controladas, como opioides, barbitúricos y benzodiacepinas, en razón de lo cual el juez James I. Cohn lo sentenció a 30 meses de prisión y dos años de probatoria.

Como médico director, el doctor Rivera-Kolb tenía la tarea de evaluar pacientes y prescribir medicamentos y exámenes como parte del tratamiento.

No obstante, en febrero de 2015 la licencia del médico fue suspendida por cuatro años pero éste continuó en el puesto de director médico e incluso prosiguió con su tarea de recetar sustancias controladas.

Los dueños del centro médico, Tovah Lynn Jasperson y Alan Martin Bostom estaban al tanto de la suspensión de la licencia médica.

Jasperson fue condenada a 78 meses de presión por una serie de fraudes y Bostom a 30 meses de cárcel por casos similares de estafa y conspiración.

A fiscalía federal contó con la asistencia de varios departamentos del orden público y grupos de investigadores, entre los que estacan el Greater Palm Beach Health Care Fraud Task Force, el FBI, y Florida Division of Investigative and Forensic Services, entre otros.

Fuente: Miami Diario