Alcalde de Gables anunció que Gables Trailer Park “desaparecerá” y será sustituido por mejores casas

656

El alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés Fauli, admitió abiertamente en el debate de un candidato de la ciudad, la semana pasada que su afluente ciudad planea anexar un área de bajos ingresos del condado de Miami Dade y demoler el Gables Trailer Park, que se encuentra allí.

Valdés  agregó  que los nuevos espacios de vivienda “no serían viviendas de bajos ingresos”, sino que serían “asequibles” y se propondrían más para “parejas jóvenes”.

La competidora de Fauli en 2019, Jeanett Slesnick, tampoco estaba muy convencida de proteger a los ancianos residentes del parque de las casas rodantes. Si la ciudad se anexa a Little Gables y se extiende sobre el parque de casas rodantes, el área “se expandirá y se poblará, y será una gran ventaja para Coral Gables. También ofrecerá viviendas a precios razonables”, dijo, y agregó que las casas se proyectarán con precios para “policías y maestros”, a diferencia de los residentes de bajos ingresos que ya viven allí.

Coral Gables ha estado luchando durante años para anexar dos secciones del Condado de Miami Dade  que limita con la ciudad. En 2017, New Times escribió que la ciudad planeaba “eliminar el parque de caravanas” por completo y reemplazarlo por una nueva construcción. Alrededor de 90 remolques se encuentran en el área, la mayoría ocupados por residentes mayores que no pueden pagar alquileres en otros lugares. A partir de 2017, muchos de los residentes del parque de casas rodantes pagaban solo $ 500 por mes para vivir en las casas, una gran ganga en Miami.

Fuente: Miami Diario