Fuerza Aérea de EEUU solicitará financiamiento para reconstruir bases dañadas por huracán

786

La Fuerza Aérea de Estados Unidos solicitará cerca de 5.000 millones de dólares en nuevo financiamiento en los próximos dos años y medio para cubrir el costo de reconstruir dos bases aéreas dañadas por huracán y frecuentes inundaciones , informaron medios locales.

Cerca de una tercera parte de la Base Aérea Offutt, en el este de Nebraska, quedó sumergida bajo el agua a principios de este mes por las inundaciones que azotaron grandes áreas del oeste medio del país. Y la base aérea Tyndall en Florida fue duramente golpeada por el huracán Michael en octubre, se indicó en un informe de NPR.

“Necesitamos con urgencia fondos complementarios para recuperarnos del desastre natural en Tyndall y Offutt”, dijo el miércoles Heather Wilson, secretaria de la Fuerza Aérea, en la Fundación Heritage.

La Fuerza Aérea solicitará 1.200 millones de dólares en fondos complementarios para el año fiscal 2019 y 3.700 millones de dólares para los años 2020 y 2021, se indicó en el informe, el cual señala que el Congreso tendrá que aprobar los fondos.

Wilson dijo que 61 proyectos, sobre todo de operaciones y mantenimiento en bases aéreas de 18 estados, no podrán llevarse a cabo sin estos fondos.

La propuesta presupuestaria de la Fuerza Aérea para el año fiscal 2020 es de más de 165.000 millones de dólares.

Fuente: Xinhua