Marlins cayó antes los Rockies en juego inaugural

585

A pesar de que los Marlins de Miami iniciaron la campaña 2019 de las Grandes Ligas con nuevos colores, un logo renovado, mejoras en el estadio y cambios de peloteros, tropezaron este jueves en el Opening Day.

Los peces fueron doblegados con pizarra de 6-3 frente a los Rockies de Colorado en el Marlins Park. Se trata de un resultado parecido a la de la temporada anterior, cuando perdieron 98 juegos y terminaron con el peor registro de la Liga Nacional.

Miami solo tuvo cuatro hits, pero fueron tres cuadrangulares, incluyendo dos de bateadores emergentes. Perdió el derecho dominicano José Ureña (4.2 entradas, nueve hits, seis carreras, cuatro limpias).

Kyle Freeland (1-0), quien tuvo una campaña de despunte en 2018 con 17 triunfos, toleró dos hits y una carrera en siete entradas. También retiró a sus primeros 11 adversarios, antes de que el dominicano Starlin Castro le conectara una línea de sencillo.

Neil Walker bateó un cuadrangular como emergente en su primer turno por Miami. El colombiano Jorge Alfaro disparó un bambinazo cuando había dos outs de el noveno episodio.

Por su parte, Nolan Arenado ya empezó a retribuir su nuevo contrato por ocho años y $ 260 millones con los Rockies, al pegar un doblete en el comienzo del cuarto acto y anotó la primera carrera ante Ureña (0-1).

Trevor Story sacudió un bambinazo y David Dahl acumuló tres incogibles, con dos carreras anotadas.

Ese apoyo bastó para Freeland, quien repartió cinco ponches y efectuó 93 lanzamientos. Cometió un error en un tiro, pero realizó también una estupenda atrapada a mano desnuda y a la carrera para cubrir la inicial. Concretó así un out del tres al uno.

El Marlins Park de Miami ahora luce con el muro de los bosques en azul marino en lugar de un verde chillón del pasado. Además, la escultura de jonrones ampliamente rechazada ha sido sustituida por un área social de dos pisos.