Proyecto de ley para implementar nuevas normas en el uso de asientos elevados sigue en pie

628

Un proyecto de ley patrocinado por el senador republicano por Gainesville, Keith Perry , exigiría que los niños se abrocharan en asientos elevados hasta que cumplan seis años.

La ley actual requiere que los padres esperen hasta que sus hijos tengan 5 años de edad antes de dejarlos atados de la misma manera que los adultos.

“Los estudios han demostrado que cuando los asientos de seguridad para niños se usan correctamente, pueden reducir las lesiones fatales en más del 70 por ciento para los bebés y en el 54 por ciento para los niños pequeños”, dijo Perry.

“Extender la protección de los asientos elevados hasta los seis años es una medida de seguridad simple y de sentido común que salvará innumerables vidas”.

El martes, la SB 476 se presentó ante el Comité de Infraestructura y Seguridad y obtuvo el voto unánime de los ocho senadores del panel.

Si bien el requisito del asiento elevado se basa en la edad de un niño, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dice que los padres deben mantener la altura de sus hijos en primer plano.

La NTSA recomienda esperar hasta que el niño mida 57 pulgadas de altura, la altura promedio de un niño de 8 años, antes de hacer el cambio.

La AAA y las Junior Leagues of Florida, ambas de las cuales respaldan el proyecto de ley, estuvieron de acuerdo.

Los cinturones de seguridad están diseñados para adultos y no se ajustan adecuadamente a los niños pequeños”, dijo Karen Morgan de AAA. “La AAA está pidiendo a los legisladores estatales que tomen medidas y apoyen una legislación que proteja a los niños al exigir que estén sujetos adecuadamente en un asiento de seguridad adecuado hasta los seis años.

“Proteger a nuestros niños es la seguridad básica del tráfico 101. En materia de seguridad pública, los padres de la Florida buscan la política pública para una orientación sólida. Es por eso que mejorar esta ley es tan importante “.

La Presidenta de las Ligas Juveniles de la Florida, Tracy Deen , agregó: El Comité de Asuntos Públicos del Estado de las Ligas Juveniles de la Florida ha estado promoviendo temas de importancia para los floridanos durante 45 años.

Desde 2001, hemos apoyado la legislación diseñada para proteger a los niños de la Florida asegurándolos de manera segura con asientos elevados. Estamos orgullosos de continuar esa tradición hoy al apoyar los esfuerzos para extender la protección de los asientos elevados a los niños de 6 años “.

SB 476 ahora se dirige al Comité de Asuntos de Niños, Familias y Ancianos. El proyecto de ley de la Cámara de Representantes, HB 567 , no se ha tomado en comisión.

Fuente: Miami Diario