Encuesta mostró que a los residentes de Miami les preocupa más el precio de la renta que el tráfico

1556

Los cubanos en Miami están más preocupados por el precio de la renta que por el tráfico en la ciudad según una encuesta realizada por la página de Facebook de Cuba en Miami.

El 82% de los que respondieron a la encuesta voto por resolver el problema de los precios de la renta antes que atender la situación del tráfico en la ciudad.

“La renta es abusiva… Horrible y abusivo el problema de las rentas en Miami” eran algunos de los comentarios que más se repetían entre los seguidores de Cuba en Miami.

La renta en zonas como la ciudad de Miami que asciende a los $1790 dólares como promedio para un apartamento de una habitación o de Hialeah que llega a los $1288 muestran el elevado precio del alquiler en todo el condado Miami-Dade.

Aunque Miami no es la peor en Estados Unidos, si es una de las más difíciles entre las grandes metrópolis por los bajos salarios. En el último ranking quedó en la posición 10 entre las más caras del país.


Al alto precio de la renta se le suma los requisitos para acceder a una vivienda, comprobación de crédito, 3 o más meses de depósito y pagar todos los gastos asociados a la comprobación de la comunidad de vecinos para que se le permita rentar el apartamento.

Muchos piden que se pongan en práctica mecanismos de control de rentas como tienen otros estados del país como Nueva York, California, Nueva Jersey y Maryland.