Max Scherzer es el pelotero mejor pagado del año 2019

726

El lanzador de Los Nacionales Washington Max Scherzer desplazó a Mike Trout, el jardinero de los Angelinos, como el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas con un salario de 37,4 millones de dólares. Los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial, se mantienen como el equipo más gastador por segundo año seguido, según un estudio de los salarios de The Associated Press.

El salario promedio en las mayores declinó por segundo año consecutivo, algo sin precedentes, en el inicio de la campaña, una merma de 36.000 dólares que le dejó aproximadamente en casi 4,4 millones de dólares. Pero el declive obedeció a los bonos por firmar en los nuevos contratos de Trout, Clayton Kershaw, Bryce Harper, Manny Machado y otros más.

Trout fue el mejor pagado la pasada temporada con 34,08 millones, pero su nuevo pacto hizo reducir su salario para este año a cambio de un bono por firmar de 20 millones.

Los cinco jugadores mejor pagados son lanzadores, con Zack Greinke (Arizona) de segundo con 32,4 millones, seguido por Dave Price (Boston) y Clayton Kershaw (Dodgers), ambos con 31 millones y Stephen Strasburg (Washington), con 30,7 millones.

Solo tres jugadores de posición están entre los primeros 11: el primera base venezolano Miguel Cabrera (Detroit) con 30 millones, el jardinero cubano Yoenis Céspedes (Mets) con 29 millones y el primera base dominicano Albert Pujols (Angelinos) con 28 millones. Kershaw y Céspedes comenzaron la temporada en la lista de lesionados.

La nómina de Boston arranca la campaña apenas por debajo de los 222 millones. En una señal de que la disparidad entre los más que gastan y los que están en el fondo se ha reducido, la cifra fue la más baja para el primero al inicio de temporada desde 2012.

Los Cachorros de Chicago están segundos con 209 millones, seguidos por los Yanquis de Nueva York con 207 millones, los Dodgers de Los Ángeles con 191 millones, Washington con 185 millones y San Francisco con 176 millones.

Apenas cuatro clubes están por debajo de los 90 millones: Baltimore (78), Pittsburgh (77), Miami (71) y Tampa Bay (61).

 

cortesía:mlb.com