Mujeres en EEUU usan “leggins” en forma de protesta

1359

La carta de una madre católica revolucionó las redes sociales en EEUU por pedir a las mujeres utilizar jeans en lugar de ‘leggins’ debido al carácter ‘revelador’ de esta prenda. Un grupo de jóvenes ha decidido utilizar estos pantalones para así protestar contra esta absurda solicitud.

“Los ‘leggins’ las hacen ver tan desnudas, son tan ajustados, tan reveladores. ¿Podrían pensar en las madres de los niños la próxima vez que vayan de compras y consideren en su lugar utilizar jeans?”, escribió Maryann White, una madre católica, en la carta.

La misiva fue publicada en The Observer, un periódico estudiantil de la Universidad de Notre Dame, Saint Mary y el Holy Cross Colleges. White afirmó en la carta que las mujeres jóvenes que usan ‘leggings’ hacen más difícil que los hombres no miren sus cuerpos. Asimismo, señaló sentirse avergonzada por unas mujeres que vio vestidas con esta prenda en una misa católica a la que asistió.Sin embargo, la carta tuvo el efecto contrario, ya que inspiró a un grupo de estudiantes de la Universidad de Notre Dame en Indiana a utilizar ‘leggins’ para protestar contra las polémicas opiniones de White.

En Facebook incluso se creó el evento ‘Día del orgullo leggings’, donde varias jóvenes publicaron fotos en las que usaban esta prenda de ropa para así manifestar su repudio al punto de vista de White.Al ‘flashmob’ también se unieron profesores y estudiantes de diversas edades, razas y géneros, así como personas de otras partes del país. Parece que la carta de White sirvió para evidenciar que cada día hay más personas dispuestas a defender el derecho que tiene la mujer a vestirse como quiera.