Orioles realizará un tributo a Frank Robinson

668

Además del parche conmemorativo con el número 20 que van a estar vistiendo toda la temporada, los Orioles de Baltimore les darán a los fanáticos la oportunidad de rendir tributo a Frank Robinson, el recién fallecido icono de la franquicia.

El club anunció el viernes que realizará un acto para celebrar la vida de Robinson antes del juego del 6 de abril contra los Yankees en el Oriole Park del Camden Yards. Durante “Recordando a Frank” habrá un video-tributo, hablarán distintos invitados notables y habrá un minuto de silencio en honor a Robinson, una de las figuras más grandes de la historia de los Orioles. Los actos comenzarán a las 6:15 p.m. ET.

Entre los que tienen planeado hablar están Brooks Robinson, Jim Palmer, Boog Powell y el presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, Jeff Idelson. Robinson, un pionero del béisbol y miembro del Salón, murió el 7 de febrero a los 83 años.

Robinson sigue siendo la única persona en la historia de los Orioles en ser jugador, coach, manager y miembro de la directiva. El dos veces ganador del JMV, 14 veces convocado al Juego de Estrellas y ganador de dos Series Mundiales fue el primer manager afroamericano en las Mayores (1975) y entró en su primera oportunidad al Salón de la Fama (1982).

La próxima semana, la Alcaldesa de Baltimore, Catherine E. Pugh, renombrará una porción de la Calle 33, donde estaba el antiguo Memorial Stadium, como la “Frank Robinson Way”.

cortesia:mlb.com