Problemas técnicos en aerolíneas provocan retrasos en vuelos al sur Florida

667

Cinco líneas aéreas estadounidenses están experimentando apagones en sus sistemas que afectan este lunes a sus vuelos en todo el país, incluido el sur de Florida, informaron medios locales.

Según la Administración de Aviación Federal (FAA), cinco líneas aéreas se han visto afectadas por problemas en el programa denominado Aerodata: Southwest, United, JetBlue, Alaska y Delta Airlines.

Delta Airlines reconoció en las redes sociales que se ha detectado un problema técnico en su sistemas y que sus “equipos están trabajando para reanudar las operaciones normales tan rápido como sea posible”.

También pidió disculpas por el trastorno y los retrasos en los vuelos causado a los pasajeros Southwest Airlines, que indicó esta mañana que estaban experimentando “algunas dificultades técnicas” y “trabajando con diligencia” para subsanar el problema.

Estos problemas técnicos han afectado a vuelos del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale /Hollywood, en el sureste de Florida, al norte de Miami, donde al menos unos 30 vuelos (despegues y llegadas) se han visto afectados, según el canal WPLG Local 10.

Fuente: El Nuevo Herlad