Demandar a las compañías de remolque podría ser más difícil por nuevo proyecto de ley

699

Una de las reglas más importante para visitar South Beach se basa en tener cuidado con las compañías de remolque, las cuales han aprovechado durante años a turistas confiados y residentes por igual. En el año 2013, New Times explicó que algunas de estas empresas en Miami Beach estaban orquestando una “operación de décadas, autorizada políticamente para detener los autos de las personas a cambio de cientos de dólares” y ganaba millones cada año engañando a los conductores para que estacionaran ilegalmente utilizando todo tipo de esquemas.

Ahora, un nuevo proyecto de ley que serpentea a través de la Legislatura de la Florida hará que sea aún más difícil obtener una retribución contra las compañías de remolque que se encargan de remolcar vehículos de forma ilegal. La propuesta del senador estatal Joe Gruters, presidente del Partido Republicano de la Florida, borra misteriosamente toda la sección de la ley de Florida, que permite a las víctimas demandar a las compañías de camiones de remolque por secuestrar sus autos.

El proyecto de ley SB 1792 elimina todo este pasaje en la ley estatal: “Cuando una persona causa incorrectamente la remoción de un vehículo o embarcación, dicha persona será responsable ante el propietario o arrendatario del vehículo o embarcación por el costo de la remoción, transporte y almacenamiento; cualquier daño que resulte de la remoción, transporte o almacenamiento del vehículo o embarcación; honorarios de abogados; y costas judiciales”.

Para que no parezca demasiado sorprendente para ser verdad, un análisis del personal del proyecto de ley presentado por el Comité de Asuntos Comunitarios del Senado lo confirma. “Esta sección del proyecto de ley también elimina el lenguaje actual con respecto a la responsabilidad por los daños causados ​​por la remoción, el transporte o el almacenamiento incorrectos de un vehículo o embarcación, y los costos judiciales”, se lee en el informe del personal.

Asimismo, este proyecto de ley agrega protecciones adicionales para las empresas que colocan “botas” en los autos estacionados ilegalmente. Bajo la nueva ley, los conductores no pueden demandar si intentan manipular o alejarse con una bota en sus autos. En cambio, la compañía de remolques podría demandar a los conductores por dañar su preciada bota.

Afortunadamente, algunos abogados se han dado cuenta de lo que está en la ley. Igor Hernández, un abogado de lesiones personales en Miami, dice que su firma recientemente comenzó a representar a personas que dicen haber sido víctimas de los operadores locales de camiones de remolque. En solo unos meses, su firma ha presentado más de 60 quejas contra compañías de remolque locales.

Fuente: Miami Diario