Políticos de EEUU desarrollarán oportunidades de negocios con Cuba

711

Dos legisladores estadounidenses dijeron que esperan poder trabajar con Cuba para desarrollar negocios entre Nueva Jersey y la isla caribeña en un futuro, durante una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana.

«En un futuro nos interesa ver cómo podremos trabajar mutuamente en el desarrollo de negocios con beneficio común para nuestra gente, por eso la meta es aprender qué podemos hacer para poder establecer un comercio estable entre Nueva Jersey y Cuba», comentó la legisladora Nilsa Cruz, presidenta de la Comisión de Crecimiento Económico del Senado estatal de Nueva Jersey, a la prensa.

La delegación norteamericana que visita Cuba está integrada por 27 personas, entre ellas 12 legisladores estaduales, de los cuales 4 son senadores y 8 representantes.Por su parte, el legislador demócrata Gordon Johnson, presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Estatal en Nueva Jersey, aseguró sentirse entusiasmado con la visita a la isla.

«Estamos aquí para aprender de la cultura de esta isla y conocer más a los cubanos. Ha sido una experiencia maravillosa, hemos visitado varios lugares, entre ellos policlínicos de salud, escuelas, y esperamos poder llevar toda la información de lo que hemos visto aquí a nuestros colegas en Nueva Jersey», subrayó Johnson.

Esta es la tercera visita en una semana que realizan políticos de EEUU a Cuba, después de recibir al congresista demócrata James McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, y a la alcaldesa de la ciudad sureña de Nueva Orleans, LaToya Cantrell.

cortesía:sputnik