Autoridades de Florida ejercieron presión para lograr eximir a la industria de cigarros premium

620

El senador republicano Marco Rubio, la representante demócrata de EE. UU. Kathy Castor y el representante republicano de EE. UU. Gus Bilirakis unieron sus fuerzas para ejercer presión y eximir a los cigarros premium de las normas federales que exigen una advertencia del departamento del Cirujano General (portavoz principal en asuntos de salud pública en el gobierno federal de los Estados Unidos).

Dicho requerimiento obliga a cubrir un tercio del empaque de un producto con la debida información sobre el proceso de elaboración. Los legisladores estuvieron en una audiencia el pasado viernes debatiendo sobre el futuro de la industria de cigarros premium en Ybor City en Tampa.

El diario Tampa Bay Times informó que tanto Rubio como Castor han presentado proyectos de ley que eximen a los cigarros premium de esas reglas reglas.

Los legisladores dicen que los fabricantes de cigarros son a menudo pequeños, de negocios locales y su producto es muy diferente a los cigarrillos y vaporizadores, que si son dignos de las reglas gubernamentales.

Cortesía:miamidiario