Juan Luis Guerra será galardonado con estatuilla especial en los Billboard de la Música Latina 2019

883

La distinguida colección de premios de Juan Luis Guerra sigue aumentando. El jueves 25 de abril el cantautor dominicano recibirá el Premio a la Trayectoria Artística durante la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2019.

El evento tendrá lugar en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, a las 8 p.m. Se transmitirá en directo por Telemundo y el canal de cable Universo.

El reconocimiento se concede a aquellos artistas que hayan llevado la música latina a un nivel internacional y sigan siendo relevantes por sus contribuciones artísticas y personales.

“Para mí representa un gran privilegio recibir este reconocimiento de parte de [los organizadores] de los Premios Billboard de la Música Latina”, expresó Guerra en un comunicado a los medios. “Gracias por el apoyo continuo que me ha permitido tener la bendición de seguir haciendo lo que amo durante 35 años de carrera”

Entre los ganadores previos de la distinción figuran Carlos Santana, Emmanuel, José José, Marco Antonio Solís, el grupo Maná y Ricardo Arjona.

Productor, cantante y compositor, el autor de Bachata rosa es uno de los artistas más premiados de su país. Vale destacar que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación lo nombró Persona del Año en el 2007 y que dos años antes recibió el premio Billboard Espíritu de la Esperanza por el trabajo que realiza con la Fundación Juan Luis Guerra, una organización que brinda asistencia a familias dominicanas de bajos recursos.

La discografía de Guerra, de 15 álbumes, ha sobrepasado los 30 millones de copias vendidas. ¿La fórmula? Fundir el merengue y los ritmos afro latinos con un estilo único.

Formado en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, el creador de 61 años perfeccionó sus estudios el Berklee College of Music de Boston, la misma institución que con el tiempo le otorgó el título honorario de Doctor en Música.

En la revista Billboard, Guerra ha logrado colocar 42 temas en sección de Hot Latin Songs, 27 en la de los Latin Airplay y 26 en Tropical Songs Airplay.

En cuanto a los álbumes, registró 15 éxitos en la lista de Top Latin Albums, donde se destacan La llave de mi corazón (2007) y A son de guerra tour (2013). Por su parte la selección de Tropical Albums, registra 18 éxitos, tales como Bachata Rosa, Para Ti y A son de guerra.

Pero el cantautor no es de los que se duerme en los laureles. En lo que aguarda por el premio, da los toques finales a un álbum que saldrá al mercado próximamente, cuyo sencillo Kipitun estrenó en todas las plataformas digitales el viernes 5 de abril.

Premios Billboard de la Música Latina 2019 se transmiitrá por Telemundo y Universo el 25 de abril a las 8 p.m.

A lo largo de su trayectoria Juan Luis Guerra ha colocado sus temas en los primeros lugares de la revista Billboard.

cortesía:miamidiario