La ausencia de Carlos González en Colorado se hizo sentir

760

Una temporada muy distinta a las últimas 10 campañas se avecina en el clubhouse de los Rockies de Colorado. Por primera vez, desde el año 2009, Carlos González no aparece, día tras día, en el lineup de los de Denver y no precisamente por motivos de salud.

Luego de cumplir 10 campañas con la organización, CarGo pasó la página y ha comenzado una nueva etapa de su carrera con Indios de Cleveland; sin embargo, puertas adentro, en el clubhouse de los Rockies, su recuerdo se mantiene vivo entre los que hoy defienden la camiseta de Colorado. En el marco de la Opening Series en el Marlins Park, entre Marlins de Miami y Rockies de Colorado, Nolan Arenado, nuevo capitán de los rocosos, habló sobre la ausencia de su fiel compañero de equipo entre 2013 y 2018.

“Definitivamente será muy raro”, destacó Arenado al entrar al clubhouse tras su práctica de bateo. “En verdad lo extrañamos, extrañamos su presencia en el locker del clubhouse, su presencia en el lineup, pero sabes, eso parte del juego. Es un negocio y uno aquí juega con jugadores que van y vienen, pero sí, definitivamente lo vamos a extrañar. Todos amamos a CarGo es una gran persona, un gran compañero de equipo y fue un estupendo jugador para nosotros”.

Y es que Arenado y CarGo conformaron una dupla letal en Colorado durante siete campañas, en la que repartieron batazos por doquier. Especialmente, en 2015 cuando alcanzaron los 40 cuadrangulares cada uno y ser, al menos, la tercera pareja en la historia de la franquicia que logra tal hazaña.

Ahora, la historia es otra para Arenado. Al quedar solo, sin su partner, su misión será llevar de la mano a los Rockies a la postemporada y para ello, se mantiene trabajando y así lograr su objetivo.

“Es lo mismo de siempre. Quiero mantenerme sano dentro del terreno”, destacó el antesalista. “En realidad mi única meta es poder jugar mas de 150 juegos. Si puedo hacer eso, creo las demás cosas llegaran al final. En eso estoy enfocado. Mientras me sienta bien defensiva y ofensivamente, cosas buenas pueden pasar”.

Nuevas caras

El lado positivo de estos Rockies, sin CarGo y Gerardo Parra es que a pesar de la chispa que brindaban estos dos zulianos, el equipo se armó con otras caras como la de Daniel Murphy (actualmente en lista de incapacitados), además de contar con la madurez de los lanzadores Germán Marquez y Kyle Freeland.

“Realmente recibimos un buen jugador como Daniel Murphy. Es un buen bateador y sabe como darle a la bola, pero en realidad tenemos grandes jugadores y lo del año pasado son cosas que pasan”, afirmó Arenado.

 

cortesía:liderendeportes