Caso de tos ferina alertó a la secundaria Cedar Park

752

A un estudiante de la Escuela Secundaria Cedar Park se le diagnosticó tos ferina y el distrito escolar de Leander ahora está advirtiendo a los padres que consulten con un médico para asegurarse de que sus hijos no hayan estado expuestos.

El distrito envió una carta a los padres el lunes para informarles sobre el alumno que contrajo tos ferina, también conocida como tos ferina, que es una infección del tracto respiratorio altamente contagiosa caracterizada por escurrimiento o congestión nasal, estornudos y tos que pueden agravarse y continuar por semanas.

«Se recomienda a los padres que consulten con el médico de su hijo debido a esta exposición a la tos ferina para atención médica que no sea la observación de signos de tos ferina», dijo en la carta la directora médica interina de la ciudad de Austin, Mary Ann Rodriguez, que incluía una hoja informativa sobre la enfermedad. .

Rodríguez dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Austin / Travis ha estado trabajando con la administración de la Escuela Secundaria Cedar Park para prevenir una mayor propagación de la enfermedad. Los estudiantes que se cree que tienen la tos ferina no deben regresar a la escuela hasta que sean aprobados por un médico y el departamento de salud, dijeron las autoridades.

La autoridad de salud también está instando a los padres a revisar los registros de inmunización de sus hijos para asegurarse de que estén al día con las vacunas.

La vacuna contra la tos ferina, que se administra como una vacuna combinada contra el tétanos y la difteria, se administra a los 2 meses, a los 4 meses, a los 6 meses, entre los 15 y los 18 meses, entre los 4 y los 6 años de edad y a los 11 o 12 años. Debe obtenerlo cada 10 años.

Los estudiantes de jardín de infantes hasta el grado 12 en Texas deben recibir la vacuna. Sin embargo, los padres pueden obtener exenciones de conciencia por razones religiosas o filosóficas.

Según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, los casos de tos ferina han aumentado en los últimos años debido a la disminución de la inmunidad en adolescentes y adultos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dicen que la vacuna actual contra la enfermedad está desactualizada y que la tos ferina ha evolucionado genéticamente a lo largo de los años. El CDC puede estar sopesando la necesidad de una nueva fórmula.

El mes pasado, una página que trabaja en el Capitolio de Texas fue diagnosticada con tos ferina, lo que provocó que decenas de personas que trabajan en el Capitolio se vacunen. También se confirmó que otro estudiante del distrito escolar de Leander tenía tos ferina hace casi dos semanas. Ese estudiante asistió a la Escuela Secundaria Vandegrift y también tomó clases en la Escuela Secundaria Four Points, dijeron los funcionarios del distrito. El distrito envió una carta a los padres el 28 de marzo informándoles del caso.

El departamento de salud dijo que se sabe que la tos ferina ocurre en ciclos de tres a cinco años. El último año pico en Texas fue en 2013, cuando se confirmaron 3,985 casos, el mayor conteo anual de casos desde 1959, dijeron las autoridades.

Fuente: Statesman