España y Rusia firmaron acuerdo para crear una alianza entre universidades

907

España y Rusia firmaron en Moscú un acuerdo para crear una alianza entre ocho universidades de ambos países, informó la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Ángeles Heras Caballero.

“Ayer [9 de abril] firmamos un acuerdo de colaboración que se llama ‘Alianza de las Universidades’ entre cuatro universidades rusas y cuatro españolas, esto no es nada más que el germen de una futura colaboración”, dijo Heras Caballero en el Salón Internacional de la Educación de Moscú 2019.

La funcionaria precisó que por la parte española se trata de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona y la Universidad de Oviedo.

Según un comunicado de la Academia de Economía y Administración Pública adjunta a la Presidencia de Rusia (Ranepa), de la parte rusa participan esta academia, la Universidad de Estado de Tomsk, la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISiS y la Academia Rusa de Comercio Exterior.

La secretaria de Estado española indicó además que los gobiernos de Rusia y España están trabajando para pronto firmar un acuerdo sobre la homologación de los títulos.

España es el invitado de honor de esta edición del Salón Internacional de la Educación de Moscú, que se celebra del 10 al 13 de abril, y participa con 17 universidades presentes en el evento.

Fuente: Sputnik