Donald Trump nombró nuevo jefe de la Marina de Estados Unidos

748

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó al almirante Bill Moran para que sea el próximo jefe de operaciones navales, dijo el jueves el Pentágono.

Moran es actualmente el subjefe de la Marina, según un comunicado de prensa. De ser confirmado por el Senado, se haría cargo del puesto del Almirante John Richardson, quien se retira de las fuerzas.

«Me siento honrado y profundamente azorado por la nominación y espero trabajar con el Congreso durante el proceso de confirmación», dijo Moran en una declaración.

Como subjefe de las operaciones navales desde el 31 de mayo de 2016, Moran ha trabajado para aumentar la preparación de la flota y la reforma del personal.

Antes de eso, Moran, un ex aviador naval, se ha desempeñado como jefe de personal naval desde 2013.

El Pentágono también dijo el jueves que Trump ha nombrado al vicealmirante Robert Burke para que sea el nuevo subjefe de la Marina.

Un submarinista con experiencia en ataques de buques con armas nucleares, Burke se desempeña actualmente como jefe adjunto de operaciones navales para mano de obra, personal, entrenamiento y educación.

Fuente: Xinhua