Madre alegó que su hija fue abusada sexualmente en un crucero

825

La madre de una jóven de 14 años  demandó a la línea de cruceros MSC, alegando que un tripulante la agredió sexualmente en la confitería del barco.

El supuesto hecho ocurrió en la confitería del MSC Divina después que el barco zarpó de Miami en marzo del 2017 y atracó en San Juan, Puerto Rico, una de las escalas del crucero de ocho días.

El miércoles, las dos partes en la demanda acordaron interrumpir la mediación y continuar negociando un acuerdo. Documentos del tribunal indican que si el caso no se soluciona antes del 8 de mayo, las dos partes volverán a la mediación el 8 de mayo. El juicio está programado para el 15 de julio en el Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida.

Peter Hunt, abogado del bufete LaBovick Law Group, con sede en Palm Beach Gardens, representa a la madre de la niña en la demanda civil contra MSC Cruises. Hunt dijo que la línea de cruceros MSC infringió el Código Internacional de Gestión de Seguridad al no proteger a sus pasajeros contra una agresión sexual.

MSC es representada por el bufete Maltzman & Partners, de Coral Gables.

En respuesta a una solicitud de declaración del Miami Herald, MSC Cruises respondió el viernes. “MSC está completamente comprometida con la seguridad de sus pasajeros y ha cooperado totalmente con las autoridades desde que este asunto llegó a nuestra atención. Este caso involucra a un antiguo tripulante que actuó en violación de las reglas de la compañía al tocarle el trasero a una pasajera durante un abrazo de despedida que duró menos de tres segundos.

“El incidente ocurrió en una tienda en el barco”, continuó la declaración de MSC. “El tripulante fue despedido de inmediato y la compañía ha expresado su más profunda disculpa a la familia.

La demanda, presentada en el tribunal federal de Miami en junio del 2018, no identifica al tripulante.

Según el Departamento de Transporte, las agresiones sexuales son el delito más común que se reporta en los cruceros. En el 2018, las líneas de crucero reportaron al Departamento 120 supuestos delitos, entre ellos 82 de tipo sexual, reportó Business Insider. En comparación, se reportaron 22 robos de más de $10,000.

MSC es la cuarta línea de cruceros y la mayor de propiedad privada en el mundo, tiene su sede en Fort Lauderdale y zarpa desde Miami desde el 2012.

Cortesía:elnuevoherald