Autoridades del Perú programarán apelación contra prisión de expresidente Kuczynski

Autoridades del Perú programarán apelación contra prisión de expresidente Kuczynski

Kuczynski
referencial

El Poder Judicial de Perú programó para este 15 de abril la audiencia de apelación contra la prisión preliminar dictada contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) en el marco de una investigación por presuntas comisiones relacionadas al lavado de activos.

“La audiencia será realizada el lunes 15 de abril en la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción a las 9.00 hora local (14.00 GMT)”, informó la agencia estatal Andina.

El Poder Judicial dictó una orden de prisión preliminar de 10 días contra el exjefe de Estado a pedido de la Fiscalía.Según sostiene el equipo fiscal Lava Jato, Kuczynski habría cometido lavado de activos por la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, ambos adjudicados a la constructora brasileña Odebrecht de manera ilícita.

Estas obras fueron ejecutadas durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), cuando Kuczynski era ministro de Economía.

A Kuczynski también se le investiga por un supuesto aporte de 100.000 dólares de parte de un conjunto de empresas ligadas a Odebrecht, monto que sirvió para financiar su campaña presidencial en 2016.

Actualmente el expresidente tiene impedimento de salida del país mientras la Fiscalía alista la etapa preparatoria de su acusación.

Cortesía:sputnik

Loading...