Propuestas vinculadas con la seguridad escolar serán debatidas en el Senado de...

Propuestas vinculadas con la seguridad escolar serán debatidas en el Senado de Florida

Con el fin de aceptar propuestas relacionadas con el fortalecimiento de la seguridad escolar y la construcción o ampliación de tres carreteras de peaje, este miércoles se llevará a cabo la sesión legislativa 2019.

Se espera que los senadores consideren el proyecto de ley SB 7030, el cual tiene que ver con la seguridad escolar. Este marco jurídico fue aprobado el año pasado luego de los sucesos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland. La ley fue patrocinada por el Presidente de Educación Manny Díaz Jr., R-Hialeah.

Este proyecto de ley ha sido motivo de grandes controversias en la comunidad porque abriría las puertas a la posibilidad de que los maestros vayan armados a las escuelas. La propuesta se denomina “Guardianes Escolares”.

Durante la sesión de la cámara, el Senado también debatirá el proyecto de ley SB 7068, el cual es patrocinado por el Presidente de Infraestructura y Seguridad Tom Lee, R-Thonotosassa. La ley contempla la realización de tres peajes.

La idea del proyecto presentado por el presidente del Senado Bill Galvano es extender Suncoast Parkway hasta la frontera de Georgia. La idea es conectar la Florida Turnpike west con Suncoast Parkway, para lo cual se construiría una nueva carretera desde el condado de Polk hasta el condado de Collier.

Galvano asegura que estos proyectos servirán para impulsar las economías de las áreas rurales del estado, pero los ambientalistas no están muy de acuerdo con esta iniciativa.

Fuente: Miami Diario

Loading...