Beyoncé publicará disco de “Homecoming”, su película de Netflix en directo

1425

Netflix lanzará este miércoles Homecoming: A Film by Beyonce, que presenta una mirada intimista de su histórica actuación en Coachella 2018, con la que rindió homenaje a las facultades y universidades históricamente negras de Estados Unidos (HBCU, por sus siglas en inglés).

Intercalando imágenes y entrevistas cargadas de honestidad y sinceridad donde ofrece detalles de la preparación y la fuerte determinación que hay detrás de su visión, Homecoming nos deja adentrarnos en el proceso y los sacrificios físicos y emocionales que conllevaron la conceptualización y ejecución de una actuación de esa magnitud y que se convirtió en un hito cultural.

Como la primera mujer negra que encabeza Coachella, Homecoming reconoce a los visionarios afroamericanos que inspiraron a Beyoncé, incluidas las alumnas y alumnos de las HBCU Toni Morrison, Alice Walker, la activista Marian Wright Edelman y el académico W.E.B. Du Bois, además de luminarias culturales como Nina Simone, Maya Angelou, Chimamanda Ngozi Adichie y Audre Lorde. El conocimiento personal de Beyoncé sobre la relevancia y la celebración de las instituciones HBCU comenzó con su padre, Mathew Knowles, un exalumno de la Universidad Fisk.

Rodada a lo largo de ocho meses, la película sigue a la artista de fama mundial en su regreso al escenario tras el nacimiento de sus mellizos, y pone el foco de atención en la preparación integral que se ha llevado a cabo en la creación de la innovadora actuación de Beyoncé, que incluyó cuatro meses de ensayos de la banda, seguidos de otros cuatro meses de ensayos de baile con más de 150 músicos, bailarines y otros creativos. Todos ellos seleccionados personalmente por la artista.

Acerca de su rol como directora de su actuación en directo y de la película que capturó el proceso, Beyoncé dice: “Fue uno de los trabajos más difíciles que he hecho, pero sabía que tenía que esforzarme al máximo y pedir ese mismo sacrificio a mi equipo, para conseguir que no solo fuera espectacular, sino legendario. Nunca antes se había hecho algo así en un festival, y tenía que ser algo único e incomparable. La actuación fue un homenaje a una parte importante de la cultura afroamericana. Tenía que ser fiel a aquellos que la conocen, y divertir y darla a conocer a quienes todavía tenían que aprender. Al hacer la película y volver a contar la historia, el objetivo seguía siendo el mismo”.

Muchos de los participantes, entre ellos la banda, los cantantes, bailarines y steppers son exalumnos de HBCU, y están familiarizados con la tradición de bandas de marcha de las HBCU. Se unieron al propio grupo de artistas de Beyoncé, algunos de los cuales la han acompañado en giras durante años.

Los espectadores no solo podrán ver los duros ensayos de baile y el talento de estos artistas increíbles, sino que también podrán escucharlos describir el viaje personal que han realizado desde que eran estudiantes de HBCU hasta convertirse en artistas y experimentar el gran impacto que supone en sus vidas acompañar a Beyoncé en este concierto histórico.

“Muchas personas que tienen conciencia cultural y de talento intelectual se graduaron en instituciones HBCU, incluido mi padre”, dice ella en la película, donde añade: “Hay algo increíblemente importante sobre la experiencia de las instituciones HBCU que debe ser celebrado y protegido”.

BANDA SONORA

Como obsequio a sus fans, la película también incluye, en los créditos finales, su remake de Before I Let Go de Frankie Beverly and Maze, un clásico de R&B de 1981 que suele tocarse en los juegos de las instituciones HBCU. El single estará disponible junto a la banda sonora de la película, Homecoming: The Live Album, disponible también este miércoles a través de Parkwood Entertainment y Columbia Records.

Homecoming: A Film By Beyoncé fue dirigida y producida por Beyoncé Knowles-Carter. El colaborador habitual, Ed Burke, fue codirector de la película. Steve Pamon y Erinn Williams son productores ejecutivos.

CANCIONES DE LA BANDA SONORA

“Crazy In Love” “Freedom””Lift Ev’ry Voice And Sing” “Formation””Sorry”/”Me, Myself and I” “Kitty Kat””Bow Down””I Been On””Drunk In Love””Diva””Flawless” (Remix) “Feeling Myself””Top Off””7/11″”Don’t Hurt Yourself””I Care””Partition””Yonce*””Mi Gente (Remix)” “Mine”

“Baby Boy””You Don’t Love Me (No, No, No)””Hold Up””Countdown””Check On It””De*ja` Vu”(featuring JAY-Z)”Run the World (Girls)””Lose My Breath” (con Kelly Rowland y Michelle Williams) “Say My Name” (con Kelly Rowland y Michelle Williams) “Soldier” (con Kelly Rowland y Michelle Williams)”Get Me Bodied” (With Solange Knowles dancing)”Single Ladies (Put a Ring on It)””Love On Top”

Fuente: Diario las Américas