Universidad del Sur de la Florida fue considerada como la más insegura del estado

850

La organización Alarms.org realizó una investigación para conocer cuales eran las Universidades más seguras de los Estados Unidos. Luego de finalizar la pesquisa obtuvo como resultado que el campus de la Universidad del Sur de la Florida en Tampa ocupó el puesto No. 382 de 490 casas de estudios analizadas.

A pesar de estos resultados, las estadísticas de delitos de la Oficina Federal de Investigaciones (Federal Bureau of Investigation) señaló que la Universidad del Sur de Florida no tiene el mayor número de delitos violentos reportados entre las diferentes casas de estudios durante el 2017.

El organismo Alarms.org  informó que al analizar la variable seguridad en las 490 universidades, se basó en los datos de la policía y  los informes de delitos del FBI, así lograron realizar la comparación -exceptuando aquellas que tienen una matrícula menor a 1,000 estudiantes y otros las que no presentaron los parámetros investigados disponibles- las casas de estudios superior que no presentaron sus informes de delitos al FBI también fueron excluidas de la pesquisa. Los datos analizados se catalogaron en delitos violentos, no violentos y  cómo fue la respuesta de la policía. Asimismo indicó que las variables como el tamaño del campus, la ubicación y la cultura interna fueron aspectos que dificultaron el estudio.

Por su parte, empleados del Departamento de Policía de la USF en Tampa expresaron en un comunicado que objetaban la validez del estudio, porque se estaban considerando los índices de delitos de las zonas cercanas al campus, las cuales no estaban en su jurisdicción. Agregaron que en las estadísticas que reportaron al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) se observó un descenso de los índices de criminalidad  en el 2018, los delitos pasaron de 14 en el 2017 a siete.

El departamento de policía de la casa de estudio coloca en el portal de la institución el informe anual sobre seguridad . El mismo incluye los delitos denunciados y a quien acudir en caso de problema. Al realizar un análisis comparativo entre el 2017 y el 2018 se observa que si hubo una disminución de incidentes.

El campus de San Petersburgo ocupó el No. 118 en la investigación de Alarms.org. La realidad es que esa universidad tiene muchos menos alumnos, en pre grado hay solamente 4.102 educandos. En el 2017 reportó cero delitos violentos y 28 delitos contra la propiedad.

Tanto la Universidad de Miami como la Universidad del estado de Florida no aparecen en el estudio porque no cumplían con alguno de los parámetros descrito en la metodología.

Según la pesquisa la universidad más segura de los Estados Unidos es Lincoln Memorial University  ubicada en Tennessee, y la menos segura en  la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

 

con información de:miamidiario