Bal Harbour prohibirá el uso de plásticos por mantenimiento de playas

908

El concejo de  Bal Harbour  puso fin al uso de los productos plásticos que se catalogan dentro de los “de un solo uso“, dentro de ellos se encuentran las bolsas, los pitillos o absorbentes y los cubiertos desechables.

Otras ciudades del sur de Florida han  aprobado ordenanzas  similares que prohiben ciertos productos plásticos en sus espacios públicos, entre Coral Gables, Fort Lauderdale y Miami Beach.

Algunos parques temáticos como Disney y Seaworld también han decidido eliminar el uso de estos “plásticos de un solo uso”.

La medida entrará en vigencia a fines de año, lo que dará un tiempo de varios meses a los comercios locales para que puedan deshacerse de los artículos ya existentes.

Amenaza creciente:

De acuerdo a los informes de organizaciones ambientalistas se ha encontrado plástico hasta en la Antártida e incluso a 10 mil metros de profundidad. Una vez los objetos de plástico llegan al medio marino tardan entre décadas y cientos de años en degradarse.

Según Greenpeace durante todo este tiempo hasta que se degraden, todos los objetos de plástico que llegan al mar pueden causar graves daños a la fauna marina. Actualmente, unas 700 especies de organismos marinos se ven afectados por este tipo de contaminación. Cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de los plásticos que llegan al mar.