COI donará 500.000 euros para restauración de Notre Dame

623

El Comité Olímpico Internacional (COI) donará 500.000 euros para la reconstrucción de Notre Dame, anunció su presidente Thomas Bach el pasado miércoles en un correo, en el que estima que el objetivo de “acabar” los trabajos antes de los Juegos de París-2024 será “una motivación suplementaria”.

“Todo el movimiento olímpico y especialmente el COI se vieron muy emocionados por el vínculo que los franceses realizaron al instante entre la reconstrucción de la catedral Notre Dame y los Juegos Olímpicos de París-2024”, escribió el dirigente del COI en un correo al presidente del Comité organizador de los Juegos de París, Tony Estanguet.

Notre Dame

“El objetivo de acabar esta reconstrucción a tiempo para París-2024 será una motivación suplementaria para todos nosotros”, añadió Estanguet, antes de anunciar una donación de 500.000 euros.

Por su parte, Tony Estanguet anunció que París-2024 apoyará económicamente a la Asociación para el Desarrollo de las Obras Sociales de los Bomberos de París (ADOSSPP), como agradecimiento a “estos deportistas fuera de serie”.