Miami Lakes Ed Center fue nombrado la mejor escuela magnet de la nación

1107

Cincuenta y ocho escuelas magnet públicas del condado de Miami-Dade fueron honradas recientemente en la 37ª Conferencia Nacional Anual de Magnet Schools of America, (MSA) con un Premio al Mérito de Excelencia o Distinción por haber demostrado el nivel más alto de logros en las escuelas Magnet a nivel nacional. ¡La mayor cantidad de escuelas que cualquier otro distrito en el país  sin precedentes a nivel nacional!

“Los estudiantes, maestros y empleados de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade continúan brillando y demostrando su compromiso con la excelencia académica y de instrucción”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. “Ganar el prestigioso premio Magnet Schools of America es otro ejemplo de la creencia de Miami-Dade de que todos los niños tienen el potencial de elevarse a niveles académicos extraordinarios cuando están expuestos a un plan de estudios de vanguardia y robusto”.

Entre éstas se encuentra el centro educacional Miami Lakes Educational Center, que ganó el premio a la excelencia por mérito, 2019 Dr. Ronald P. Simpson Magnet School of Merit Award of Excellence, por el más alto compromiso a la Diversidad, Excelencia Académica e Innovación en Planes de Estudios.

“Este logro sobresaliente honra y celebra la dedicación de los maestros y administradores del Centro Educativo de Miami Lakes que brindan a los estudiantes una educación rigurosa y bien planificada en un campo de su elección, preparándolos adecuadamente para la universidad y la carrera”, dijo la Presidenta de la Junta Escolar, Perla Tabares Hantman. “Llevar este premio a casa en Miami Lakes y en el condado de Miami-Dade es un logro encomiable para estos educadores, quienes serán venerados por muchos años más”.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS), los estudiantes y empleados recibieron numerosos premios y reconocimientos por labor estelar y altos niveles de logros durante el curso escolar del 2018-2019:

  • Deborah Leal, directora de la escuela intermedia Hammocks Middle School, recibió el premio Directora del Año de Escuelas Magnet de la Región III (que incluye Alabama, Florida, Georgia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes) de MSA (MSA Region III Magnet Principal of the Year)
  • Antonio Santamaría de quinto grado, de la escuela primaria Sunset Elementary, fue honrado con el premio de tercer lugar en el nivel de primaria del Concurso Nacional de Carteles de Escuelas Magnet (National Magnet School Poster Contest).
  • La escuela intermedia Ponce De Leon Middle School fue distinguida como una de las escuelas dentro del 3 por ciento superior de las escuelas Magnet a nivel nacional.
  • Evonne Alvarez, Directora del Distrito de Escuelas de Selección y Alternativas para Padres de Familia (Schools Choice & Parental Options), fue reelegida por sus pares para servir un segundo mandato de dos años como Directora de la Región III de MSA en la Junta de Directores de MSA. Además, fue nombrada presidenta de los siete directores regionales.