Miami recibió inversión de $3millones del “AdvancingCities Challenge”

785

JPMorgan Chase anunció que Miami es una de las cinco ciudades ganadoras del AdvancingCities Challenge, una iniciativa de cinco años y $500 millones que busca impulsar el crecimiento sostenible y crear mejores oportunidades económicas en las ciudades.

El AdvancingCities Challenge le ha otorgado a cinco ciudades en los Estados Unidos, que presentaron soluciones innovadoras a los retos en sus comunidades, $3 millones, para un total de $15 millones en inversiones filantrópicas. Las otras cuatro ciudades ganadoras son: Chicago, IL., Louisville, KY., San Diego, CA. y Syracuse, NY.

El AdvancingCities Challenge comenzó en septiembre 2018, con más de 250 propuestas de 143 comunidades de 45 estados y territorios en todo el país. Las propuestas debían incorporar al menos dos de las cuatro estrategias para el crecimiento definidas en el “Model for Impact” de JPMorgan Chase. Estas eran: trabajo y habilidades, pequeños negocios, salud financiera, y la revitalización de las comunidades.

Los ganadores fueron anunciados en conjunto con el Reporte de Responsabilidad Corporativa del 2018 de JPMorgan Chase, el cual demuestra el impacto de la firma en distintas comunidades alrededor del mundo y resalta las Siete Características de Ciudades que Progresan. Las ciudades y programas ganadores demostraron que estas condiciones son críticas para que las ciudades tengan la capacidad de ofrecer mayores oportunidades de una manera significativa.

La propuesta de The Miami Foundation para el AdvancingCities Challenge nace de la estrategia regional de Resilient305, que está siendo codirigida por el Condado de Miami-Dade, la Ciudad de Miami, la Ciudad de Miami Beach y apoyada por The Miami Foundation. La estrategia planteada en Resilient305 permitirá que estas tres entidades puedan, de una manera eficiente y exitosa, afrontar nuevos retos y tendencias mundiales, como la globalización, el cambio climático, y la urbanización.

AdvancingCities va a financiar aquellos proyectos enfocados en entrenar a los residentes locales y dueños de negocios pequeños en la Ciudad de Miami, la Ciudad de Miami Beach, y el Condado de Miami-Dade para que estos puedan ser más resistentes a situaciones de estrés financiero, como falta de acceso a trabajos de salarios justos y oportunidades empresariales. Para alcanzar esta meta, The Miami Foundation, trabajará en conjunto con la Ciudad de Miami, Health Foundation of South Florida, Florida International University, y otras entidades gubernamentales, académicas, y ONGs para unir esfuerzos y mejorar el acceso a trabajos de calidad.

“Haberle ganado a más de 250 ciudades que participaron en el AdvancingCities Challenge es evidencia de los esfuerzos que estamos impulsando para posicionar a Miami y crear un camino de prosperidad para todos”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suarez. “Con este compromiso, podemos tener acceso a recursos imprescindibles para pequeños negocios, la base de nuestra economía, que impulsa el crecimiento económico y fomenta una comunidad empresarial más inclusiva que refleja los valores de Miami como una ciudad de oportunidades y diversidad”.

“Para construir una comunidad resistente se requiere de la participación de todo el mundo – el sector público, el sector privado, y las organizaciones sin fines de lucro – para trabajar juntos por una meta en común: mayores oportunidades económicas”, dijo Jani Bowdler, presidenta de la Fundación JPMorgan Chase. “Resilient305 es notable por el alcance de sus miembros y la colaboración que existe entre los gobiernos, las instituciones, las ONG, y otras que buscan asegurar que los residentes de Miami puedan formar parte del crecimiento económico y beneficiarse del mismo”.

Según el grupo, los ecosistemas de la fuerza laboral y empresarial están fragmentados, lo que causa que el crecimiento de los pequeños negocios se demore, los niveles de pobreza aumenten, y los negocios no tengan acceso a una fuerza laboral con las habilidades necesarias. Actualmente, Miami es considerada la cuarta ciudad en el país con problemas que causan desigualdad de ingresos.

“El esfuerzo regional, impulsado por el AdvancingCities Challenge, marca un meta importante para Miami”, dijo Javier Soto, presidente y CEO de The Miami Foundation. “Es una oportunidad para unir y crear soluciones que buscan tanto conectar a las personas con oportunidades de trabajo como proveerle a los pequeños negocios recursos que son críticos para asegurar la prosperidad y sostenibilidad de estos”.

Sobre AdvancingCities

AdvancingCities es una iniciativa de $500 millones que reúne el capital de préstamo de la firma, con el capital filantrópico, y la experticia del equipo para invertir en ciudades. El programa consiste de dos partes, el AdvancingCities Challenge y planes de inversión en gran escala en ciudades donde existen las condiciones para el éxito, como Detroit, Chicago, Washington D.C., y París.

AdvancingCities está recolectando lecciones aprendidas, desarrollando planes y mejores prácticas, y liderando actividades de aprendizaje entre compañeros para asegurar que los beneficios de estas inversiones puedan ser compartidas y replicadas en otras ciudades.

Basada en la experiencia de la firma, JPMorgan Chase espera que la inversión de $500 millones de AdvancingCities atraiga $1 mil millones adicionales en capital externo, lo que resultaría en un total de $1.5 mil millones para esfuerzos que buscan aumentar el crecimiento integrado en las ciudades.

 

Criterio de Inversión para AdvancingCities

Las inversiones a través de AdvancingCities generarán soluciones para integrar programas locales, fortalecer los sistemas básicos, y avanzar soluciones holísticas que buscan generar prosperidad para todos por igual. Las ciudades también tendrán acceso a una serie de recursos de JPMorgan Chase, incluyendo data y trabajos de investigación, la experticia de sus empleados, y una red global. Basado en experiencias previas, AdvancingCities está invirtiendo en ciudades que demuestren esfuerzos concertados en lo siguiente:

Compromiso para eliminar barreras que impidan el desarrollo económico y social;

Estrategias para la resolución de problemas relacionados con crecimiento inclusivo;Presencia de organizaciones no gubernamentales capacitadas, entes gubernamentales, y la participación importante de la comunidad empresarial trabajando juntos para implementar soluciones;

Alineación entre los retos y oportunidades de las ciudades con las cuatro áreas filantrópicas de JPMorgan Chase; y

Oportunidades para usar los recursos de la empresa, como la data, la experticia de sus empleados, y capital de préstamo para crear soluciones sostenibles.

Fuente: Nota de Prensa