Virgin Trains anunció construcción de nueva ruta Orlando-West Palm Beach

1110

Virgin Trains, la compañía privada de trenes de alta velocidad en Florida, anunció este viernes que ha logrado la financiación para empezar la construcción del tramo que conecta las ciudades de West Palm Beach y Orlando.

La firma, antes conocida como Brightline, cerró la venta de 1.750 millones de dólares en bonos con el que podrá empezar «inmediatamente» la construcción de un tendido de 273 kilómetros (170 millas) que culminará en Orlando, la turística ciudad de los parques temáticos, según informó en un comunicado.

Las obras de esta nueva fase, financiado al 100% de manera privada y que supone una inversión total de 4.000 millones de dólares, generará en Florida más de 10.000 empleos y unos 650 millones de dólares en ingresos fiscales federales, estatales y locales, de acuerdo a Virgin Trains.

La venta de los bonos, adquiridos por 67 diferentes inversionistas, es una de las operaciones más importantes de su tipo hechas en Florida, según el comunicado.

«Nuestra visión para un ferrocarril para pasajeros contiene una gran promesa y enfatiza el apetito tremendo que tienen los mercados privados para proyectos de infraestructura y transporte de gran escala», dijo Wes Edens, cofundador y codirector de Fortress Investment Group y presidente de la mesa directiva de Virgin Trains USA, en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

El anuncio llega luego de la visita a Miami a comienzos de abril del presidente del grupo Virgin, el millonario británico Richard Branson, para una ceremonia en la que oficialmente la estación central de la compañía Brightline pasó a llamarse «Virgin MiamiCentral«.

En noviembre de 2018, el grupo británico llegó a una «alianza estratégica» con Brightline, la compañía que después de muchos retrasos y problemas puso en servicio la línea entre Miami y Palm Beach, ciudades del sureste de Florida y separadas por unas 72 millas (unos 100 kilómetros).

Producto de esa alianza, la firma pasó a llamarse Virgin Trains y entre sus planes futuros figura extender su línea ferroviaria hasta Tampa, en la costa oeste de Florida.

En 2018, además de la «alianza estratégica» con Brightline, Virgin anunció la construcción de una terminal en el Puerto de Miami para su división de cruceros Virgin Voyages, que ha anunciado que sus barcos harán escala en Cuba a partir de 2020.

Fuente: Diario las Américas