Señal de tiburón blanco fue detectada cerca de las costas de Florida

1742

Un gran tiburón blanco hembra de 1.688 libras llamada Miss Costa fue vista esta semana nadando en el Golfo de México frente a Florida, según los investigadores.

De acuerdo al reporte de  Fox News un transmisor en el tiburón hizo “ping” al sur de la Ciudad de Panamá, Florida, según OCEARCH, una gran organización internacional de investigación de tiburones blancos.

OCEARCH explica que un “ping” ocurre cuando la aleta dorsal de un tiburón etiquetado rompe la superficie del agua, transmitiendo una señal a un satélite, que se refleja en sus equipos  y dan la ubicación del escualo.

Aunque no es inusual que los grandes tiburones blancos naden en el Golfo de México, el cruce de Miss Costa a través del Panhandle de Florida es significativo porque es raro detectar la señal de una hembra grande que se encuentra en el norte del Golfo.

La organización dijo que espera que el seguimiento de Miss Costa y otros grandes tiburones blancos ayude a comprender los patrones de movimiento de los tiburones en el Golfo.

Fuente: Miami Diario