Gobierno de Sri Lanka identificó al grupo terrorista responsable del atentado

810

Los ocho atentados del domingo contra iglesias y hoteles en Sri Lanka habrían sido perpetrados por un grupo islamista local llamado National Thowheed Jama’ath (NTJ), según el Gobierno.

sri lanka
referencial

Rajitha Senaratne, portavoz del gabinete, señaló sin embargo que no cree que los ataques fueran perpetrados por un grupo de personas limitado a este país, sino que “hubo una red internacional detrás, sin la cual estos ataques no habrían tenido éxito”.

 

La complejidad de los ataques prácticamente simultáneos refuerza esta hipótesis. El presidente Maithripala Sirisena afirmó en un comunicado que solicitará la colaboración internacional para seguir la pista de la conexión exterior de los terroristas.

 

 

Poco se sabe de este grupo terrorista, cuyo nombre se traduce aproximadamente por Organización Nacional del Monoteísmo. Según publica The Washington Post, dos funcionarios de Sri Lanka facilitaron al diario un informe policial de tres páginas, fechado el 11 de abril, en el cual se advertía de uno o dos posibles ataques suicidas de un grupo extremista contra iglesias católicas. En este informe aparecían los nombres de varios de sus militantes, incluido su líder, un tal Mohamed Zaharan. El diputado Mujibur Rahman, que tuvo acceso al informe, dijo que éste se basaba en datos suministrados por agencias de inteligencia de India.