Clientes en salón de masajes de Florida presentaron demanda contra las autoridades

0
83

Una treintena de personas interpusieron una demanda colectiva, mediante la que acusan a las autoridades de la Florida de videograbarlas en forma ilegal mientras recibían masajes en un salón donde el dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra presuntamente pagó por tener relaciones sexuales.

La demanda, presentada por 31 personas identificadas con los nombres genéricos de John o Jane Doe, alega que el fiscal estatal en el condado de Palm Beach Dave Aronberg, el Departamento de Policía de la localidad de Jupiter y el detective principal en el caso violaron la privacidad de los denunciantes, hombres y mujeres, al videograbarlos en enero cuando recibían masajes legales en el spa Orchids of Asia.

Originalmente, la demanda fue presentada el viernes, con 17 acusadores. Señala que la policía de Jupiter obtuvo ilegalmente las órdenes para instalar cámaras en el local donde fue videograbado también el dueño de los Patriots, Robert Kraft.

Ninguno de los 31 denunciantes está acusado de algún delito, de acuerdo con la demanda, que solicita una indemnización.

Los demandantes piden también que las videograbaciones no sean divulgadas, sino que se destruyan.

“Es horrible cuando uno piensa en este escenario”, dijo Joseph Tacopina, abogado de Nueva York que radicó la demanda. “Es como ir a un baño. Uno se encuentra sin ropa, es grabado subrepticiamente y resulta que esa grabación está ahora sujeta a una divulgación y a ser propagada en internet. Se trata de una abominación contra cualquier forma de derechos constitucionales y de privacidad”.

La fiscalía estatal se negó a emitir comentarios sobre la demanda. La policía de Jupiter no respondió de inmediato a llamadas telefónicas ni a correos que solicitaban declaraciones.

Se trata del paso más reciente que cuestiona la legalidad de las grabaciones y de las órdenes que permitieron la instalación de cámaras. Kraft y algunos de los otros 24 clientes de Orchids of Asia que enfrentan cargos menores por solicitar servicios de prostitución han planteado argumentos similares ante la corte.

Las pesquisas por parte de la policía de Jupiter comenzaron en octubre, cuando investigadores del vecino condado de Martin le advirtieron que Orchids of Asia estaba vinculado con una serie de salas similares, ubicadas entre Palm Beach y Orlando, que estaban involucradas en contrabando de seres humanos.

La investigación en el caso de Orchids of Asia descartó después las acusaciones de tráfico de personas.

De acuerdo con la policía, Kraft, de 77 años, visitó inicialmente el spa dos días después de que fueron instaladas las cámaras. Volvió por segunda ocasión a la semana siguiente, según las autoridades.

La segunda visita habría ocurrido poco antes de que el multimillonario viajara a Kansas City, donde miró la final de la Conferencia Americana, donde su equipo venció a los Chiefs.

Kraft fue acusado a finales de febrero y se ha declarado inocente, pero se ha disculpado por sus actos.

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 19 de febrero de 2019, aparece la fachada del spa Orchids of Asia en Jupiter, Florida
Fachada del spa Orchids of Asia en Jupiter, Florida
Fuente: El Nuevo Herald