Hombre en Miami Gardens fue acusado de ocasionar graves quemaduras al hijo de su novia

724

Un niño de cuatro años sufrió quemaduras que “le pelaron la piel” después que el novio de la madre del pequeño dejó un recipiente con agua hirviendo en el lavamanos del baño, mientras atendía a otro niño, dijo la policía.

El hombre, Khalil Jabali, de 23 años, terminó detenido el domingo y acusado de abuso infantil con agravantes.

Jabali le declaró a los agentes que lo arrestaron que planeaba utilizar el agua para limpiar la ropa del niño, que se había orinado encima. La policía dijo que el día anterior el niño también había orinado la cama, pero la ropa se lavó en una lavadora.

Según el reporte del arresto, Jabali estaba cuidando a los tres hijos de su novia en una casa de Miami Gardens el sábado por la noche cuando el niño se orinó en la cama. Poco después de las 12:30 a.m., de acuerdo con el reporte, Jabali llamó a la mujer, que estaba trabajando, para decirle que el pequeño se había orinado en la cama y que “se quemó con agua caliente que él dejó en el baño cuando el niño más pequeño de la mujer comenzó a llorar”.

Jabali le envió dos fotografías del niño, dijo la policía. A alrededor de las 3 a.m., la mujer salió del trabajo y llevó al niño al Hospital Jackson North. Posteriormente el niño fue trasladado al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial, en Miami. Fue entonces que se llamó a la policía.

El lunes, durante una comparecencia en una corte de fianza, que transmitió el canal WPLG Local 10, un fiscal le dijo al juez que las lesiones que sufrió el niño eran graves. “Tiene serias lesiones”, dijo el fiscal. “Contusiones cerebrales, sangramiento cerca del cerebro y en la cavidad torácica, costillas rotas.

Los médicos no saben si va a sobrevivir, y si lo logra, probablemente se quede en un estado vegetativo”. La policía no explicó el tipo de lesión en el reporte. Solo dijo que el niño sufrió quemaduras en el 15 por ciento del cuerpo.

Después que se le leyeron sus derechos, Jabali le dijo a la policía que calentó agua en el microondas durante unos tres o cuatro minutos y luego fue al baño donde estaba el niño. Puso el agua en el lavamanos y “salió de la habitación para chequear al otro niño”. “Cuando regresó al baño descubrió que la víctima estaba en el suelo llorando y tenía pelada la piel por el agua hirviendo”, escribió un patrullero.

Jabali declaró que la madre del niño le dijo que le pusiera en el cuerpo. “Luego se fueron a dormir y horas más tarde se percataron de que a la víctima se le había pelado más la piel”, escribió un según el informe del patrullero.

“El acusado declaró que le quitó la ropa al niño para tomar una ducha juntos, y lo puso en la bañadera”. Jabali salió del baño, al rato escuchó un ruido, y cuando volvió, encontró al niño “tirado en la bañera sin conocimiento”. Sin embargo, no llamó al 911 en busca de ayuda, dijo la policía.

Después del arresto, otro de los hijos de la mujer, una niña de seis años, le dijo a los investigadores que una vez estaba en la cama de su madre y Jabali “le tocó el área de la vagina por encima de la ropa”.

El incidente, dijo la policía, sucedió cuando la niña tenía cinco años. El lunes, la policía acusó a Jabali de un cargo adicional de abuso lascivo contra un niño menor de 12 años.

Fuente: El Nuevo Herald