Congresistas denuncian mala situación laboral en Aeropuerto de Miami

697

Las congresistas estadounidenses Donna Shalala y Frederica Wilson denunciaron este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Miami condiciones «terribles» de trabajadores de aerolíneas en esta terminal y escucharon las quejas de algunos de ellos.

Las personas a las cuales se refieren ambas Congresitas son empleados dedicados a la carga y descarga de equipaje y utensilios y a la limpieza de aeronaves de American Airlines y Delta, quienes denunciaron bajas pagas, sobrecarga de trabajo, inseguridad sanitaria y condiciones «peligrosas» cerca de aviones.

Entre los problemas citados por los empleados de Eulen America se encuentran los vehículos de rampa y los camiones de limpieza de cabinas que no tienen cinturones de seguridad, frenos defectuosos, carecen de espejos, limpiaparabrisas rotos, indicadores de combustible rotos y fugas de líquido.

se conocio que, Shalala y Wilson se unirán a la comisionada del condado Eileen Higgins para exigir que American Airlines y Delta tomen medidas contra lo que llaman condiciones de trabajo peligrosas e inhumanas.

Fuente: EFE