Japón podría ser la ruta escogida pasra un vuelo directo desde Miami

613

Según los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami, Japón sería el principal candidato para establecer una conexión directa hacia el continente asiático a partir del próximo año, buscando no sólo expandirse por las fronteras cercanas sino también hacia otros continentes.

El grupo de trabajo del Aeropuerto Internacional de Miami que se encuentra encargado de Asia estará reuniéndose próximamente para lograr un convenio final y además no sólo tomará en cuenta la aprobación interna sino que también buscará comprometer a los posibles pasajeros que estén interesados en vuelos directos hacia Japón, teniendo un feedback de este nuevo plan comercial.

Esta decisión será tomada en base a tres puntos:

Primero: El tráfico de origen de los vuelos de conexión actuales entre Asia y Miami.

Segundo: Analizar las tendencias de crecimiento de tráfico.

Tercero: se especulará cómo tanto el operador como el destino pueden influir en el interés de los destinos del aeropuerto hacia América Latina y El Caribe.

«Uno de nuestros objetivos es expandir y diversificar la red de rutas de Miami más allá de nuestras conexiones norte-sur en las Américas, donde tenemos más vuelos que cualquier otro aeropuerto de EE. UU. Y aumentar nuestras rutas este-oeste», aseguró Chris Mangos, quien cumple con el cargo de Director de Marketing del Departamento de Aviación del Aeropuerto de Miami.

Fuerte interés en Asia y África

Tras realizar importantes acuerdos con otras ciudades del continente americano e incluso Europa, las próximas metas serán experimentar con los continentes asiáticos y africanos, según comenta el mismo director de marketing. «Vemos a Asia y África como la próxima frontera en nuestros esfuerzos de expansión, especialmente cuando se dispone de nuevas aeronaves de bajo consumo de combustible que ahora hacen que esos vuelos sin escalas de larga distancia sean posibles».

Gran negocio

Para el condado de Miami es importante establecer relaciones comerciales con otros países para poder facilitar acuerdos que generan la opción no sólo de fomentar el turismo sino que también permitan la posibilidad de generar más ingreso para la ciudad, por lo que se cree que dicho vuelo una vez al día, con destino a Tokyo, sin escalas y con una duración aproximada de 15 horas, podría estar generando un ingreso de 70 millones de dólares al año.

Fuente: MiamiDiario