Hackers «atacaron» la red de elecciones en Broward

648

El informe del fiscal especial Robert Mueller, reportó que la red de elecciones de al menos un condado en la Florida habría sido penetrada por los rusos y hoy la autoridad electoral de Broward reconoce que fueron ellos los afectados, esto sucedió hace una semana.

En acuerdo con el informe del fiscal, el Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU) se dirigió a funcionarios de la Florida con remitentes falsos y penetró en la red electoral de “al menos un condado”, que supuestamente buscaban favorecer la elección de Donald Trump a la presidencia de EEUU.

El comunicado emitido por el supervisor condal de Elecciones, Peter Antonacci, asegura que hubo varios intentos de penetrar la red del condado situado al norte de Miami, todos con la dirección vrelections@gmail.com como remitente.

“Estos mensajes fueron enviados a Brenda Snipes, Patricia Santiago y la lista general de correos”, señaló el informe del supervisor de Broward.

“Los correos llegaron en 2016 y contenían un adjunto que fue categorizado de maligno por nuestro sistema antivirus. Por ello, el adjunto fue automáticamente reemplazado por un documento que notificaba al destinatario sobre la eliminación”, amplió el reporte.

Basado en ello, la autoridad de Elecciones en Broward cree que “los mensajes no fueron abiertos por ningún destinatario”.

Y para reforzar la confianza del público, el supervisor de Elecciones de Broward aseguró que “su red informática es cerrada y que ningún agente del exterior podría llegar al sistema de votación o variar los resultados de alguna manera”.

Por otra, el programador de computadoras y licenciado en Cibernética Santiago Feror respaldó las palabras de Antonacci pero admitió que “hay miles de especialistas tratando de descubrir como penetrar las redes y que por ello todo es posible, incluyendo la penetración en la red más sofisticada del mundo”.

No obstante, la autoridad de Elecciones de la Florida insiste en que entonces no hubo interferencia rusa.

“La red de elecciones de la Florida estuvo y permanece segura, y los resultados oficiales o recuentos de votos no fueron alterados”, aseguró el Departamento de Estado floridano a través de un comunicado.

Según los datos finales publicados por la autoridad estatal de Elecciones, la diferencia de votos entre los entonces candidatos a la presidencia, Donald Trump y Hillary Clinton, sumó 112.911 votos de 9,122.861 que fueron emitidos el 6 de noviembre de 2016.

cortesía:DLA