¡Atención! Persona que envie mensajes mientras conduce será multado

905

El Congreso de Florida aprobó el pasado martes una ley que permite a las autoridades policiales detener a los conductores por enviar mensajes de texto mientras manejan su automóvil, informó un medio local.

Esta norma vigente fue impulsada por  Emily Slosberg y Jackie Toledo, convierte la violación en una ofensa primaria, con lo cual los agentes pueden arrestar al infractor solo por esa razón.

La ley se aprobó por una amplia mayoría, de 104 votos contra 9. Tras ello, la llamada Coalición para No Enviar Texto y Conducir, de Florida, emitió una declaración.

Te puede interesar: Tiroteo en Miami-Dade dejó un hombre herido

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras estima que 3.450 personas murieron en 2016 como resultado de una conducción distraída. Un estudio identificó al estado como el segundo más peligroso para conducir distraído.

También mostró su satisfacción por la nueva legislación el Sheriff del Condado de Columbia Mark Hunter, presidente de la Asociación de Sheriffs de Florida.

“Un conductor distraído es realmente un asesino. Establecer la acción de enviar mensajes de texto mientras se maneja como un delito primario, en lugar de un delito secundario, es esencial, porque permitirá que la policía haga cumplir la ley y salve vidas en el proceso. Aplaudimos a la Casa de la Florida por centrarse en la seguridad en nuestras carreteras”, dijo.

Con información de:cibercuba