Parada puertorriqueña se realizó en Orlando

1092

La avenida Orange de Orlando, fue el lugardonde se realizó  la tercera edición de la famosa Parada Puertorriqueña.

El desfile contó con la participación del alcalde demócrata de Orlando Buddy Dyer, quien estuvo rodeado de miles de puertorriqueños, quienes ondeaban su bandera o la mostraban en pantalones, camisas y cualquier prenda de vestir, los cuales -desde tempranas horas- habían ido a la avenida Orange a presenciar la tercera edición del festival.

La tercera Parada Puertorriqueña fue en honor a Orlando Rolón, jefe de la Policía de Orlando, él fue el primer puertorriqueño en desempeñar este rol en esta ciudad. Rolón, nació en Bayamón y hace su vida desde hace 40 años  en Florida. así lo informó un medio local.

Lea también:Pinturas de animales realizadas por Guido Daniele fueron presentadas en Miami

El senador de Puerto Rico, Carmelo Ríos, invitado al evento explicó que hace como 20 años lo único que era boricua era el comercio de Meedica ubicado en la carretera 50, ahora existe una comunidad, con políticos puertorriqueños como el comisionado Tony Ortiz y el congresista Darren Soto, existen radios y periódicos boricuas. Agregó para el portal elnuevodia.com,  «Estamos organizados y adquirimos fuerza.»

También estuvieron presentes importantes figuras de ascendencia o nacidas en Puerto Rico, quienes se desarrollan en diferentes ámbitos de la vida pública de Estados Unidos, como es el caso de el congresista Darren Soto, la maestra Johanna López, primera hispana y puertorriqueña en obtener un lugar en la Junta Escolar del Condado de Orange y el comisionado Ortiz, el cantante Bobby Cruz, el cuatrista Prodigio Claudio y el grupo Jataca.

Actuaron en el evento la Orquesta juvenil de violines de Guánica interpretando “En mi Viejo San Juan”, el grupo Conjunto Criolla cantando trova y otras melodías puertorriqueñas. Participó la vedette Iris Chacón, quien da conferencias a ciudadanos de la tercera edad en Advantage Medical Group, ubicada en Kissimmee.

cortesía:miamidiario