EE.UU estudiará la información otorgada por aliados de la UE que usan Huawei

768

El gobierno de EE.UU reevaluará la capacidad para compartir información con los aliados europeos que utilizan Huawei en sus redes 5G, dijo el subsecretario adjunto para Políticas de Información, Comunicaciones Internacionales y Cibernética del Departamento de Estado, Robert Strayer.

«Poner a Huawei o cualquier otro proveedor no confiable en cualquier parte de la red de telecomunicaciones 5G es un riesgo», dijo Strayer a periodistas cuando se les preguntó cómo cambiarían las políticas de Washington si los países europeos cooperaran con Huawei.

Lea también:Donald Trump: la Asociación Nacional del Rifle está “bajo asedio” del estado de Nueva York

El funcionario agregó: «Si otros países insertan y permiten que los proveedores no confiables desarrollen y se conviertan en proveedores para sus redes 5G, tendremos que volver a evaluar la capacidad de compartir información y estar conectados con ellos de la forma en que lo estamos hoy».

Strayer enfatizó que EEUU no distingue entre las partes centrales y no centrales de la red 5G.Huawei ha sido acusado por varios países de ser patrocinado por el Estado chino con el propósito de espiar en su nombre a través de sus dispositivos.

El año pasado, Australia, Japón, Nueva Zelanda y EEUU prohibieron a la compañía participar en contratos gubernamentales debido a preocupaciones de seguridad.

La empresa privada multinacional china Huawei ha negado esas las acusaciones.

cortesía:sputnik