La FAA de EE.UU prohibió a sus pilotos volar por debajo de 8 km en el espacio aéreo venezolano

620

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) ha emitido un aviso para los operadores aéreos estadounidenses, prohibiendo volar por debajo de 8 km en el espacio aéreo venezolano. Aconseja abandonar el país en 48 horas.

En su comunicado, el ente justificó su decisión con la «creciente inestabilidad política y tensión» que se vive en Venezuela. La FAA se dirigió a todas las empresas, incluso aquellas que operan aviones privados.

«Todos los vuelos en el territorio y en el espacio aéreo de Venezuela en la altura menos de 26.000 pies (unos 8.000 metros) (…) se prohíben hasta nuevo aviso en relación con creciente inestabilidad política y tensión en Venezuela y el riesgo no premeditado para los vuelos vinculado con ello», dice el texto.Añade que a los operadores aéreos se les aconseja abandonar el territorio de Venezuela en 48 horas desde la publicación de la nota.

En las primeras horas de 30 de abril el líder opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares de Venezuela a tomar las calles.

En las imágenes se veía a Guaidó junto a uniformados, dos tanquetas y al líder opositor Leopoldo López, quien cumplía prisión domiciliaria.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro estaba desactivando una intentona golpista de militares traidores.