Dos personas fueron afectadas por «bacteria come» carne en Florida

1134

Inició la temporada  playera y ya se han recibido dos reportes de personas afectadas por bacterias «come carne» en Florida.

Mike Walton se convirtió en la segunda víctima reciente de fascitis necrotizante, una infección rara que comúnmente se conoce como «come carne».  De acuerdo con una página de GoFundMe creada por sus amigos,  durante  el fin de semana de pascua el pescador y  residente de Florida estaba pescando en el Golfo de México cuando un anzuelo le cortó la mano.
Horas más tarde, Walton fue admitido en el Hospital General de Tampa por la creciente ampolla negra en su mano. Los médicos le informaron que la infección se estaba propagando rápidamente y que podría perder el brazo.
En marzo, Barry Briggs, un turista que reside en Ohio que visitaba a una familia en Florida durante las vacaciones de primavera, realizó un viaje en bote con su cuñado a la Reserva Weedon Island en Tampa BayDías después, Barry Briggs sintió que su pie comenzaba a hincharse ligeramente y pensó que la causa era su quemadura de sol.
Cuando llegó a Ohio, fue trasladado de urgencia al Miami Valley Hospital en Dayton, donde los médicos le diagnosticaron fascitis necrotizante.

Enfermedad rara y peligrosa

Incluso con tratamiento, la fascitis necrotizante quita la vida a 1 de cada 3 personas que la desarrollan. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU,  se reportan aproximadamente entre 700 y 1.200 casos de fascitis necrotizante cada año en los Estados Unidos.
Esencialmente, la afección involucra bacterias que detienen la circulación sanguínea y hacen que el tejido muera y que la piel se descomponga
Fuente: Miami Diario