Pilotos de EEUU tienen prohibido volar sobre Venezuela

707

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ordenó a los pilotos de su país que no volaran en el espacio aéreo de Venezuela.

Los detalles de la orden emanada por la oficina federal es que no pueden volar los aviones a menos de 26 mil pies, es decir unos 8 kilómetros,  sobre la nación venezolana.

Esta providencia la tomó la  Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, debido a los desmesurados hechos de violencia que se desarrollan en Venezuela a partir de que el presidente encargado, Juan Guaidó, declarara que había iniciado la Operación Libertad para que cesará la usurpación de Nicolás Maduro y se unieran civiles y militares en pro de los ideales de libertad y democracia.

Igualmente indicó la Administración Federal de Aviación (Según informó Reuters) que esta medida será tomada por tiempo indefinido debido a la progresiva inestabilidad política y social que existe en el país caribeño, y los violentos hechos acaecidos en los últimos dos días en Venezuela.

El plazo que les dio a los transportistas aéreos norteamericanos (públicos y privados) fue de 48 horas para que salgan de Venezuela.

Cabe destacar que durante el mes de marzo la línea aérea de los Estados Unidos, American Airlines, interrumpió de forma indefinida sus viajes hacia el país sudamericano por motivos de seguridad según indicó el comunicado que emitió.  La empresa decidió tomar esa acción luego que la Asociación de Pilotos Aliados estadounidense aconsejara que no se viajara a Venezuela.

Según datos del servicio de búsqueda de vuelos aéreos  FlightRadar24, publicados en twitter, se puede observar que los aviones que iban entre Europa y América del Sur y Europa surcaban Venezuela a más de 26 mil pies de altura.

Fuente: Reuters y MiamiDiario