Frontier Airlines inauguró ruta Orlando – Punta Cana

806

La aerolinea estadounidense Frontier Airlines inauguró el pasado miércoles 1 de mayo, una nueva ruta entre Orlando (Florida) y Punta Cana (República Dominicana). El traslado tendrá una frecuencia de tres días semanales (Lunes, Miércoles y sabado) y será trazada por una Airbus A320 que cuenta con una capacidad total de 186 pasajeros por vuelo.

Para la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT), del Ministerio de Turismo (Mitur) en Orlando, Raquel Reyes el vuelo representó un gran logro para República Dominicana porque es el único servicio directo desde el centro de la Florida a Punta Cana.

Asimismo, la conexión aerea forma parte de una estrategia de expansión de Frontier al Caribe y se espera aumentar su frecuencia de 3 a 5 vuelos semanales ya que «representa una proyección de crecimiento en la llegada de turistas procedentes de Orlando, ya que habrá 29,016 asientos disponibles cada año».

“Esto es motivo de celebración porque una vez más nos damos cuenta de que compañías, aerolíneas e inversionistas apuestan a este destino turístico» dijo Reyes.

Te puede interesar:Sujeto que amenazó con decapitar a Bernie Sanders fue condenado

Por su parte, para Philippa Richards, manager para República Dominicana de Frontier, “este vuelo directo facilita que se pueda viajar con la familia, antes debían venir por Miami y para los dominicanos que desean visitar Disney eso es un poco forzoso por los niños”.

El primer vuelo fue de gran júbilo en República Dominicana, ya que fue recibido por Franklin Mairení Castillo, viceministro de Turismo de Desarrollo y Fomento del Mitur; David Woodard, manager regional de Frontier, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la zona Este (Asoleste).

En el primer vuelo F9-20 arribaron con 171 pasajeros y 6 tripulantes.

con información de:miamidiario