Marlins de Miami obtuvieron resultados no favorables en el mes de abril

758

Un récord negativo desanimó al equipo dirigido por Don Mattingly, pues los Marlins solo pudieron obtener  tan solo seis victorias en 25 oportunidades durante el segundo mes de la temporada 2019 de la Major League Baseball en Estados Unidos.

Abril deberá quedar en el olvido para los Marlins de Miami si quieren recuperarse y comenzar a pelear su división durante esta temporada. La falta del batazo oportuno ha evitado que los Marlins puedan recortar distancia en la tabla para buscar meterse en la pelea, pero un nuevo mes empezó y ahora tendrán la oportunidad de reivindicarse debido a que resta mucha temporada por delante.

Aún así contó con una gran versión del receptor Jorge Alfaro, quien fue el jugador más valioso del equipo durante este mes con un total de 19 de 25 partidos disputados, donde tuvo 68 turnos al bate, conectando veinte hits y cuatro jonrones, impulsando seis y anotando otras ocho carreras para un average de .294. Además se ponchó un 27 ocasiones y recibió tres bases por bola.

Sin embargo sus batazos no bastaron para encaminar los triunfos. Marlins tan sólo pudo concretar una seguidilla de dos victorias entre el 19 y 20 de abril ante los nacionales a diferencia de las cinco derrotas de forma consecutiva que alcanzó a tener entre los días 7 y 12, cuando se enfrentó a Atlanta, Cincinnati y Philadelphia.

Por otra parte, Caleb Smith fue su pitcher más destacado y mantiene una estupenda temporada con tres juegos ganados y cero perdidos, 36 innings lanzados, 45 ponches, una efectividad de 2.00 y un whip de 0.83, hasta los momentos.

En cuanto a los enfrentamientos directos con los rivales en este mes, Phillies se convirtió en el verdugo de Marlins, con cinco derrotas. Ante los NY Mets, Cincinnati y Chicago Cubs sacaron tres reveses, ante Atlanta y Cleveland par de juegos perdidos y contra Nacionales sólo uno. Mientras que las seis victorias se dividieron en dos ante Phillies y Washington y una respectivamente ante Cleveland Atlanta.

Fuente: Miami Diario.