Sujeto que amenazó con decapitar a Bernie Sanders fue condenado

1528

Un hombre de Florida fue declarado culpable de amenazar con grabarse a sí mismo decapitando al estilo del grupo militante del Estado Islámico (ISIS) al senador de Vermont y candidato presidencial , Bernie Sanders, reportó un medio local.

De acuerdo a los informes, un jurado federal en Orlando encontró a Robert Francis Pratersch, de 57 años, de Kissimmee, culpable de realizar las amenazas.

Cabe destacar que, Pratersch dejó al menos tres mensajes de correo de voz para Sanders y que  se enfrentará a una condena de 15 años de prisión el 16 de julio cuando se pronuncie una sentencia.

La abogada Maria Chapa López declaró que Pratersch llamó a la oficina del senador Bernie Sanders en Burlington, Vermont, para decir cómo iba a decapitar al senador «al estilo de ISIS»  y como iba a filmar la ejecución, apunta NewsWeek .

Lea también:Sujeto robó más de 1.5 millones de $ mediante correos electrónicos

El mensaje amenazador de Pratersch también contenía una serie de comentarios antisemitas dirigidos a Sanders.

El caso fue investigado por el FBI y la Policía del Capitolio de los Estados Unidos. Está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Vincent S. Chiu.

Los fiscales federales sostienen que en el otoño pasado, en la oficina de Sanders en  Vermont, Pratersch dejó tres mensajes antisemitas en su correo de voz. Las autoridades dicen que Pratersch amenazó con decapitar a Sanders, «al estilo de ISIS», y grabar en un video la ejecución.

Pratersch fue acusado formalmente por un gran jurado federal en febrero y detenido ese mismo mes en St. Cloud.

con información de:miamidiario